EL
MEZCAL
LAS NUBES
DE
EL ELIXIR
EL ELIXIR
DE
LAS NUBES
EL MEZCAL ES
EL ESPÍRITU
QUE NACE DEL AGAVE
Desde el año de 1994, esta bebida ancestral cuenta con Denominación de Origen, que protege su producción en los estados de Oaxaca, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas y Zacatecas; las cuales son las únicas regiones del mundo que hoy en día tienen esta denominación de origen.
Aunado a esto, el mezcal ha sido reconocido como un destilado Premium por sus cualidades orgánicas y artesanales, lo que en gran medida se debe a que la mayor parte aún se produce como se ha hecho durante los últimos 500 años, con diferentes variedades de agave que van desde los 8 a los 35 años de edad.
Su nombre, que significa maguey cocido o, para ser precisos, la piña del maguey que se ha horneado, viene de la lengua náhuatl.
Una bebida que forma parte de la cultura mexicana, y de la relación entre el vasto conocimiento ancestral y la tierra, el folclor, la magia.
DEL NÁHUATL MEXCALLI
MEZCAL
MEZCAL DEL NÁHUATL MEXCALLI
MEZCAL
FULGENCIO
OAXACA
En Oaxaca, estado de la república mexicana que es conocido principalmente por sus pueblos indígenas, florece una diversidad de culturas, espejo de toda una sociedad dónde bifurca el imperio con la costumbre. Un sitio lleno de historia, su legado cultural, artístico, gastronómico y su diversidad, lo posicionan como uno de los destinos más importantes de México.
Oaxaca es uno de los lugares más ricos debido a su diversidad cultural y sus abundantes recursos naturales, es tierra mágica y ancestral, en la que la creación y consumo del mezcal están íntimamente arraigados en sus vida diaria, por lo que es considerada la tierra por excelencia de este espíritu.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
SÉ DE LOS PRIMEROS EN DESCUBRIR EVENTOS Y OFERTAS ESPECIALES.
El agave, que también es conocido como maguey, es una de las pocas plantas que proporciona al hombre refugio, vestido, sustento y salud.
Gracias a evidencias arqueológicas sabemos que desde hace más de 10 mil años, los grupos nómadas y semi nómadas usaban diferentes tipos de agave para la elaboración de esta bebida.